Gran cantidad de mercadería afectada
Más de diez horas de ardua tarea tuvieron los bomberos de distintas unidades que acudieron al comercial Baratillo donde se había desatado un incendio.
Un ambiente del comercial ubicado en la zona del mercado Los Pozos calle Quijarro entre las calles Charcas y Arenales fueron afectadas por un incendio que afectó la mercadería y parte de la infraestructura dejando daños de consideración y personas afectadas por la humareda.
El incendio se inició pasadas las 23:00 del sábado y se prolongó hasta las horas de la madrugada teniendo como punto crítico el sótano del comercial donde los bomberos se vieron casi imposibilitados de ingresar debido a la concentración de humo y fuego, explicó Álvaro Castillo, bombero UUBR. Tras el alerta, las dotaciones del cuartel de bomberos de la Policía, municipales y voluntarios concurrieron al lugar y evacuaron a las personas que desesperadamente intentaban salvar parte de la mercadería resultando afectados.
Algunos bomberos fueron afectados por el humo y debieron recibir oxígeno.
Los bomberos lograron controlar el fuego, que sólo ocasionó daños materiales, y las tareas de enfriamiento y de remoción de escombros continuaron por un grupo de bomberos que logró liquidar el peligro. Aún no se tiene cuantificada la mercdareía afectada ni las causas que provocaron el siniestro. Para controlar el siniestro utilizaron más de 200.000 litros de agua entre las unidades de bomberos que acudieron al lugar y acordonaron los alrededores para evitar saqueos o robos.
Un testigo relató que observó salir bastante humo y convocó la presencia de los bomberos. El fuego provocó susto en los inmuebles aledaños ante el temor de resultar afectados.
Los propietarios hicieron conocer ayer que las pérdidas superaban los 50.000 dólares ya que era mercadería nueva para la temporada navideña.