Exministro de Evo vuelve a culpar al Ministerio de Gobierno por supuesto encubrimiento al narcotráfico


Romero aseguró que la DEA norteamericana continua operando de forma clandestina en el país y que su trabajo seria netamente político y no así, de lucha contra el narcotráfico.

Por Amado Silva
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / Exministro de Gobierno, Carlos Romero

 

Fuente: Unitel

 



Carlos Romero, exministro de Gobierno de Evo Morales, nuevamente denunció que desde el Ministerio de Gobierno se activó un plan para proteger a varias personas que están involucradas con el narcotráfico en Bolivia.

Según Romero desde el gobierno de Jeanine Añez está en marcha un plan de protección al narcotráfico. Romero asegura que existen “cosas demasiado raras” en el gobierno del presidente del Estado, Luis Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vea también:

Fustigan a Evo por su denuncia sobre el PS-1 y el TSE precisa que no hay solicitud de esa sigla

“Todo el esquema de protección descarada al narcotráfico continua. Todo el esquema que armaron Núñez (exministro de la Presidencia), Murillo (exministro de Gobierno) y compañía, continua intacto. Están protegiendo al narcotráfico (…) Hay cosas demasiado raras en torno a Mamani (viceministro de Defensa Social), Del Castillo (ministro de Gobierno), en torno al Gobierno de Arce”, dijo.

Además, Romero aseguró que la DEA norteamericana continua operando de forma “clandestina” en el país y que su trabajo seria netamente político y no así, de lucha contra el narcotráfico.

“Esta investigación tendrá una connotación grande, tiene que ver con una operación clandestina que se coordinó con la DEA norteamericana y algunos integrantes de la Policía y el Ministerio de Gobierno”, dijo.

Romero señaló que algunos miembros de la Policía están involucrados armando casos en coordinación con la DEA.

Además, señala que José María Velasco, el exjefe de la fuerza antidroga investigado por presunto favorecimiento al narcotráfico, estaba designado para tener una coordinación directa con la DEA y que se armen casos contra Evo Morales.

De acuerdo a las denuncias de Romero, el 23 de agosto de 2022, la exautoridad denunció que algunos efectivos de la Policía Boliviana y el ministro Del Castillo, “heredaron” una estructura de protección al narcotráfico.

La autoridad señaló en ese entonces que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue “atravesada” por grupos irregulares ligados con el narcotráfico.


×