
Enfrentamiento. Un contingente policial hizo uso de agentes químicos en contra de los vecinos de La Guardia que apoyan el paro que se cumple en demanda del Censo para el 2023 y que mantenían una vigilia en el lugar. En medio de esta situación, hay otras dos marchas que amenazan con legar a la ciudad.
La incursión de los uniformados es resistida por los pobladores que respondieron a los gases lacrimógenos lanzando objetos para tratar de detener el paso de la Policía que se colocó en medio de la marcha de organizaciones sociales y quienes ejecutan un cerco en el km 20 de la vía a este municipio cruceño.
Más temprano este martes, alrededor de 100 policías antimotines llegaron a hasta El Torno, municipio cercano a La Guardia, para proceder con un operativo de desbloqueo en uno de los puntos instalados en este lugar.
Los efectivos despejaron la ruta en Quebrada Seca usando gases lacrimógenos. En el punto se encontraban las personas que piden Censo para el año 2023 y denunciaron que la arremetida de los efectivos fue violenta.