YPFB solo abasteció a sus surtidores; 82 privados no tienen combustible para la población


La Policía desplegó un fuerte operativo este sábado por la tarde en la Refinería de Palmasola, donde se registraron enfrentamientos

Pese a que los surtidores privados están totalmente desabastecidos de combustible, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no ha entregado ningún carburante para las 82 estaciones de servicio distribuidas en la capital cruceña.

La tarde de este sábado, la Policía ejecutó un operativo en la Refinería de Palmasola, donde dos grupos se enfrentaron.

La tarde de este sábado al menos tres cisternas salieron con escolta policial de la refinería que tiene la estatal petrolera en la capital cruceña; sin embargo, todos estos vehículos llegaron a las estaciones de servicio de la misma YPFB.



Este sábado por la mañana los surtidores de YPFB todavía tenían combustible. En mensajes enviados a Yo Periodista, las personas denunciaron que cuando pidieron que se les provea de los carburantes les respondieron que estaba destinado a patrullas y vehículos de emergencia.

En contacto con UNITEL, Susy Dorado, gerente de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz, explicó que son 82 las instalaciones privadas en la capital cruceña que abastece con combustible a la población; sin embargo, hasta las 20:00 de este sábado ninguna recibió un litro de gasolina o diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la escasez de combustible que se ha agudizado, un grupo de personas se dirigía en la tarde hasta la Refinería de Palmasola; sin embargo, minutos antes llegó un fuerte contingente policial, resguardando a las personas que instalaban un cerco.

Hubo tensión por varios minutos en el lugar. Se llegó a arrestar a una persona por lanzar petardos en una zona que estaba repleta de cisternas.

Minutos más tarde, YPFB autorizó el ingreso de cerca de 20 cisternas a la refinería con el compromiso de que iban a salir con combustible para abastecer a las estaciones de servicio, situación que hasta las 21:00 de este sábado no ocurrió, los carburantes nunca salieron a los surtidores.

Cerca de las 19:00, la molestia de la población que exigía combustible era evidente. Fue entonces que se iniciaron los enfrentamientos.

Las cisternas ya estaban al interior de la refinería de Palmasola; sin embargo, en la zona también existen ductos. Ante el uso de petardos y otros fuegos pirotécnicos, los vecinos quedaron alarmados ante el riesgo de algún desastre.

Tras unos minutos en calma, volvieron a enfrentarse ambos bandos; sin embargo, la Policía tomó el control de la situación. Hasta las 22:00 de este sábado, ninguna cisterna salió desde la refinería y la escasez de combustible, un producto considerado básico para la población, según Asosur.

Fuente: UNITEL


×