Puerto Suárez
El informe médico forense realizado al cadáver encontrado en el municipio de Puerto Suárez determinó que tiene al menos 14 impactos de bala, confirmando que se trató de un asesinato.
La autopsia develó que el deceso de este ciudadano fue producto de un trauma severo por múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego.
La víctima, de entre 35 a 40 años, fue encontrada por comunarios de la zona de La Calera, de este municipio fronterizo con Brasil. Un testigo refiere que, cuando se encontraba pasando por el lugar, se topó con el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de Puerto Suárez, en el rastrillaje a la escena del crimen, encontró casquillos de arma de fuego, calibre a determinar.
La hipótesis que se maneja es que la víctima fue trasladada hasta ese lugar, donde fue asesinada.
En la requisa a sus pertenencias no se encontró ningún documento de identidad, que pueda identificarlo, por lo que existe la duda de que se trate de un ciudadano boliviano o brasileño.
Hasta las primeras horas de ayer miércoles, ninguna persona se apersonó a la morgue para identificarlo o preguntar por él, el cuerpo permanece en el lugar, a la espera de que algún familiar pueda reconocerlo. En la Felcc de Puerto Suárez, nadie ha reportado la desaparición de alguna persona del lugar.
La Policía informó que el hombre sería de tez morena, estatura media, contextura delgada, pelo corto y que tendría dos tatuajes en los brazos, los cuales están poco legibles, debido a las condiciones en las que se encuentra el cuerpo en descomposición.
Los efectivos que investigan el caso, manejan varias hipótesis sobre los móviles del hecho, pero por las características de la muerte, creen que podría ser un ajuste de cuentas por temas relacionados al narcotráfico.