CAYÓ 4-0 ANTE PALMAFLOR EN COCHABAMBA
No levanta cabeza. Real Santa Cruz no pudo en su visita a Atlético Palmaflor y terminó perdiendo por 4-0 con dobletes del delantero francés Balamine Savane y el argentino Maximiliano Gómez, en el compromiso disputado ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, que deja al conjunto ‘albo’ hundido en la zona del descenso indirecto.
El primer gol de la tarde fue convertido por Savane con un golpe de cabeza a los 12 minutos, conectando un centro en diagonal que envió Ariel Juárez. El francés ganó en el salto a los centrales de los leones blancos.
La reacción de la visita fue por la vía del fútbol aéreo con un remate de cabeza de César García que fue desviado con una mano por el arquero Alejandro Torres. El elenco cruceño ya no dispondría de semejante ocasión delante del pórtico.
Este compromiso se envolvió en la polémica con la anulación de la acción ofensiva de Dorny Romero que finalizó en gol, luego de una mala salida de Torres en su intento por cortar un servicio de tiro de esquina. Tras la revisión de las imágenes en la sala VOR, el árbitro Marcelo Castro (La Paz) cobró falta a favor de Palmaflor por una supuesta mano de Romero.
Cinco minutos después de esta acción, Palmaflor colocó el 2-0 con Savane como el protagonista con una definición de derecha, superando la marcación de un oponente en el costado derecho dentro del área grande.
El tercer tanto cayó por intermedio de Gómez (94´) definiendo delante de Angulo, aprovechando que la defensa de los albos estaba jugando sin García (83´), expulsado por una falta brusca. A los 98´, Gómez empujó un centro con arco vacío (4-0).
Con esta derrota, Real Santa Cruz sigue como penúltimo en la tabla acumulada (33 puntos), comprometido con la zona del descenso indirecto de categoría y en un ambiente de crisis acompañada por las deudas económicas.