Otro ajuste de cuentas más, ya es frecuente que sucedan estos hechos, donde se ven involucrados gente sicarios y narcotraficantes.
Pedro Gómez, quien fue asesinado a tiros dentro de un vehículo el jueves en Cobija, salió de su casa pese a tener detención domiciliaria por el delito de narcotráfico. Ahora su custodio, de apellido Ulloa, se encuentra aprehendido con fines investigativos.
“Las investigaciones están en curso, de manera preliminar afirmamos que Pedro se encontraba con detención domiciliaria por el delito de tráfico de sustancia controladas, este señor por ningún motivo debía estar en la vía pública”, expresó el subcomandante de la Policía de Pando, Silvio Terrazas.
Informó que para el control de Gómez se tenía destinado al sargento de apellido Ulloa, como escolta, quien debía evitar que la víctima, de 45 años, salga de su domicilio donde cumplía su arresto. Ahora el efectivo se encuentra aprehendido con fines investigativos y este viernes será puesto a disposición de la Fiscalía.
La autoridad policial informó además que se realizaron patrullajes en toda la ciudad para dar con el paradero de quienes perpetraron este crimen a mediodía de ayer, en plena vía pública del barrio Conavi de la ciudad de Cobija.
“Nos encontramos en una frontera con el vecino país del Brasil y que por los acuerdos y tratados internaciones la circulación es libre, los pasos son libres y presumimos que los delincuentes luego de haber realizado este acto, que tiene características de un ajuste de cuentas entre delincuentes, se dieron a la fuga en dos motocicletas”, manifestó Terrazas.
De manera preliminar, la Policía establece que aparte del chofer del vehículo, cuya identidad aún se desconoce y que se dio a la fuga posiblemente herido, habría una tercera persona que puede haber estado en el motorizado.
Terrazas sostuvo que Gómez fue abatido por seis impactos de bala, de los nueve que se dispararon.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias