En Vallegrande
Tras el robo en cuatro domicilios, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en Vallegrande, encararon la madrugada de ayer, miércoles, una serie de operativos, en los que lograron recuperar varios artefactos robados del interior de distintas viviendas, en los valles cruceños.
Una de las víctimas, que vive en la localidad de Murillo, logró recuperar su frigobar, un horno y otros objetos que fueron sustraídos de su vivienda, aprovechando que no se encontraba. En un segundo allanamiento se recuperó una heladera, una cocina, dos televisores y dos colchones que fueron robados de la calle Montes Claros la semana pasada.
Durante los operativos se logró aprehender a una persona, sospechosa de integrar la supuesta banda delincuencial integrada por otros antisociales, que se encuentran prófugos.
En las viviendas allanadas se encontraron pata ‘e cabra y proyectiles de arma de fuego. Los allanamientos estuvieron acompañados de las víctimas y del alcalde del municipio de Vallegrande, Ignacio Morón, quien lamentó que el fiscal asignado a este municipio, Limbert Mamani, no haya mostrado el interés de acompañar a las víctimas.
La autoridad municipal anunció que en las próximas semanas se convocará a un Consejo de Seguridad Ciudadana, para encarar nuevas medidas contra la inseguridad en los valles. Una de las víctimas, al margen de recuperar sus objetos, espera recuperar sus animales, porque los ladrones se llevaron hasta sus loros.
El propietario dijo que ellos ayudaron a ubicar la casa, ya que constantemente hacían bulla, ya que hablan y cantan, eso ayudó a ubicar la casa donde fueron dejados