Juicio oral
Marco A. O., de 40 años de edad, fue declarado culpable del delito de violación contra su hija, en audiencia de juicio oral desarrollada en el Palacio de Justicia.
Durante el proceso, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que el procesado es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, con agravante, cometido en contra de una menor de 10 años, desde que ella tenía 4, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia determinó la condena de 28 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“En audiencia, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación como la declaración de la víctima, certificado médico forense, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Luis Montaño, explicó que los padres de la menor vivían separados y por motivos laborales su madre la dejó en custodia de su padre, desde el año 2021, cuando tenía 9 años de edad.
La niña vivía junto a su padre y su novia, hasta que el 18 de abril, del mismo año, la novia del sujeto se percató de que el hombre se encerraba con la niña en su cuarto, esta situación fue puesta a conocimiento de la madre de la menor.
Cuando la progenitora le preguntó a su hija lo que sucedía, ella le contó que su padre la violaba desde que tenía cuatro años, cuando aún vivían juntos. El hombre aprovechaba cada vez que la mujer salía a trabajar para agredirla sexualmente.
La denuncia formal fue interpuesta por la madre de la víctima el 19 de abril de 2021, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), posteriormente procedieron a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición el Ministerio Público para su investigación respectiva.