El total de casos de coronavirus a nivel nacional, sumados entre el lunes y el martes, son 4.062 contagios
Brújula Digital |06|07|22|
La noche del martes, el Ministerio de Salud informó que el país reportó la cifra más alta desde que comenzó la quinta ola de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en junio de esta gestión. Contabilizó 2.280 casos en un solo día, pero solamente un 1 deceso.
Según los datos, Santa Cruz reportó 934 casos, siendo esta la cifra más alta a nivel departamentos, seguido de Cochabamba con 555 contagios, La Paz, 343, Chuquisaca, 236 casos, haciendo de estos departamentos los más afectados por el rebrote del virus.
Luego está Beni con 94 casos, Tarija, 56, Potosí, 31, Pando, 16 y Oruro con 15 contagios.
El lunes, el país había registrado 1.782 casos. Esta jornada, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca reportaron los casos más altos de Covid-19.
Sumando ambas cifras de los días lunes y martes, Bolivia contabilizó un total de 4.062 casos.
Y la pasada semana, desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, el país reportó un total de 9.069 casos.
BD/MC