El proceso es por el presunto delito de “homicidio culposo” contra el director del Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba
Brújula Digital |17|06|22|
Este viernes se conoció que la Fiscalía inició un proceso penal por el supuesto delito homicidio culposo contra el director del Hospital Materno Infantil, Germán Urquidi, en Cochabamba, luego del fallecimiento del bebé que dio a luz por cesárea una niña de 12 años que fue abusada por su abuelastro.
El nacimiento por cesárea se dio el sábado, luego de una reunión con los galenos de ese nosocomio, donde se determinó la “interrupción” del embarazo de la menor, que cursaba la semana 27. El menor nació con 1,3 kilógramos, por lo que tuvieron que lo llevaron a terapia intensiva.
Luego de tres días de la cesárea, el bebé falleció en el Maternológico cochabambino.
“La víctima está evolucionando favorablemente, ha sido una buena intervención, pero el bebé sufrió unas horas por terapia intensiva (...). Esperemos que no tengamos consecuencias en la salud del niño. Sabemos que nuestros directores estaban rogando que se consiga una unidad”, manifestó el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, el pasado 14 de junio.
BD/MC