Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
La fecha es inamovible más allá de que haya o no bajas temperaturas.
Sin embargo, en caso de que se presenten algunos inconvenientes como un rebrote de casos covid-19, el sistema educativo adoptará las modalidades contempladas en la Resolución No. 1 de este año del Ministerio del área, como la semipresencialidad y a distancia.
El 20 de este mes concluye el primer trimestre; debió terminar el 30 de abril pero fue ampliado en el afán de recuperar algunos contenidos a solicitud de algunos directores de establecimientos y distritales.
No obstante, la autoridad calificó de positivo lo que va estos primeros tres meses, toda vez que se viene cumpliendo el calendario a cabalidad y se da la posibilidad de nivelar a los estudiantes de primaria y secundaria que fueron perjudicados por las restricciones de la pandemia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Tanaka, “estamos avanzando de a poco pero con muchas dificultades” debido a los perjuicios que significó la cancelación de la gestión escolar 2020 y la incorporación de las clases a distancia en 2021. “Quien estaba en primero de Primaria en 2020, que no pasó ni un día de clases, hoy está en tercero de Primaria, y eso es una enorme dificultad”, manifestó.
Según el titular de la Educación en el Beni, es necesario ver las posibilidades y mecanismos para que todos los estudiantes tengan la nivelación necesaria y un buen aprovechamiento de esta gestión, antes de pasar de curso.