“No me han dejado entrar a visitar a Jeanine Añez”, dijo Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.
Brújula Digital |06|05|22|
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, mediante una carta enviada y recepcionada este lunes, le consultó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el motivo del porqué no le dejaban ingresar a las cárceles del país a atender los diferentes casos de “abuso de poder”.
Según Carvajal, el pedido de respuesta se da luego de que el jueves, la administración de la cárcel de mujeres de Miraflores no le permitiera ingresar para visitar a la expresidenta Jeanine Añez.
“Mi persona, María Amparo Carvajal, como presidenta y representante de la APDHB, le solicito a su autoridad (Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno) una audiencia con el objetivo de encontrar la razón por el cual no me permiten el ingreso a las cárceles de nuestro país para la atención de diferentes casos”, señala la misiva.
De acuerdo a la carta, las autoridades de las cárceles del país manifiestan que Del Castillo, como cabeza del sector “no autoriza que yo (Amparo Carvajal) pueda ingresar a los centros penitenciarios”.
En un contacto con Brújula Digital, la presidenta de la APDHB dijo que “de nuevo no me han dejado entrar” al penal de Miraflores para hacer la visitar a Añez, quien está privada de libertad desde marzo de la gestión 2021, debido al presunto caso de “golpe de Estado”.
BD/MC