San José celebra 80 años de vida en medio de festejos austeros


Fuente: lostiempos.com

El club San José tendrá una celebración discreta mañana 19 de marzo, en ocasión de sus 80 años de vida institucional (fundado en 1942). Fuera de la División Profesional, la dirigencia que queda y los hinchas hacen lo posible por mantener vivos sus colores, sus símbolos y su historia en la memoria del pueblo orureño.



Los festejos de los santos serán bajo un ambiente de tristeza por el descenso de categoría, ahogado por las deudas económicas, y de nostalgia por los días de gloria que le dio a Oruro con la conquista de los títulos de campeón (1995, 2007 y 2018) y las 12 participaciones internacionales: ocho en la Copa Libertadores y cuatro en la Copa Sudamericana.

Sin directorio conformado, el tribunal de honor, presidido por Ernesto Araníbar, sigue al frente del club hasta que alguien decida hacerse cargo de las deudas. En este momento difícil, Aranibar considera que es importante que “los colores y símbolos del club no se pierdan y que se queden en el corazón de todos los orureños”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 


×