El año 2013, el sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel por feminicidio y fue liberado el 2020; el juez que liberó al feminicida se encuentra encarcelado.
Fuente: Unitel
Ariel Moya Susaño, es el sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, consiguió su libertad tras presentar ante un juez, un examen médico que avalaba que el sujeto estaba contagiado por Covid-19, además utilizó otros mecanismos jurídicos irregulares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, la tarde de este jueves, fue recapturado por la Policía.
Este sujeto fue beneficiado por el exjuez Abrahán Aguirre Romero quien se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de haber liberado a otros sentenciados por asesinato.
De acuerdo con los antecedentes, Moya Susaño fue sentenciado a 30 años de cárcel el 2013 tras acabar con la vida de Abigail Espinoza quien era su esposa. El sujeto fue liberado el 24 de diciembre del 2020.
“Lamentablemente, el año 2020, el señor Ariel Moya Susaño fue liberado bajo el pretexto de tener Covid-19, aca tenemos el acta y la resolución emitida por el juez Abrahán Aguirre, quien entorpeció la solicitud de la revocatoria otorgada al sentenciado”, informó la abogada de Verónica Tonconi a Unitel.
El sujeto deberá retornar a la cárcel de Chonchocoro a cumplir su condena por el delito cometido.
De acuerdo a los antecedentes del hecho, el agresor utilizó un objeto contundente para agredir a su pareja, al notar que la joven falleció, Moya abrió la llave de la garrafa y provocó una fuga de gas en la vivienda y luego la incendió. Después huyó con su hijo de cuatro años.