Un cuerpo tendido en el suelo tras el bombardeo en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de las primeras bajas tras la invasión militar ordenada de madrugada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con siete militares ucranianos muertos en la región de Odesa y decenas de «enemigos» caídos en una localidad de Lugansk, hay numerosos heridos. Posteriormente, ha comunicado que se ha producido una octava víctima de la que se desconoce en qué lugar.
El Ejército ha confirmado un «intenso bombardeo» en zonas del este de Ucrania y Zelenski ya ha dado orden de «infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores», según comunicados recogidos por la agencia UNIAN. Las fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega.
Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, han logrado repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas, y ha cifrado en 50 los «enemigos» muertos, en un contexto bélico en el que el presidente, Volodimir Zelenski, ha ordenado actuar con todo contra la «ocupación».

Mientras tanto, prosigue el éxodo masivo de los ciudadanos que huyen de las zonas bombardeadas por fuerzas rusas. Los ucranianos hace cola en las entidades bancarias y en los supermercados y las imágenes en las calles de gente con maletas en las principales ciudades del oeste, son la tónica.
Redacción Ver.bo
Fuente: ABC