El Ministerio Público decidió declarar en reserva el proceso de investigación de la muerte de la radialista diana Porcel, hasta tener todos los informes periciales de la necropsia. Entre tanto, las partes se mantienen en su posición, el abogado de la familia de Diana Porcel acusa a su expareja de ser el responsable de su fallecimiento y el abogado del aludido pide esclarecer el caso de manera objetiva.
La locutora fue encontrada sin vida el sábado 5 de febrero, en el cuarto donde vivía junto a su pareja, Jaime Carlos Vargas Siles, sospechoso de la muerte de la muchacha.
El abogado de la familia Porcel, Jaime Murillo, declaró que la necropsia revela que el fallecimiento de la joven locutora no fue por autolesión, sino por una asfixia mecánica provocada por un agente externo.
Esta declaración fue calificada de irresponsable, ya que el protocolo de necropsia no había salido en ese momento, por el abogado Gomer Padilla, que defiende a Jaime Carlos Vargas Siles, pareja sentimental de la fallecida.
Como se sabe, en un principio el caso fue investigado como suicidio, sin embargo la familia de la víctima apeló el informe pericial y solicitó profundizar la investigación, ya que sospechaban que se trataba de un feminicidio, por las marcas que presentaba el cuerpo. Apuntaron a su pareja sentimental, con quien convivía, ya que el hombre fue catalogado como celoso y controlador. El sindicado dijo ser inocente y pidió que se presenten pruebas concretas sobre su supuesta participación en la muerte de la radialista, de quien dijo en su momento fue “el amor de su vida”.
En su momento, el fiscal Roger Mariana indicó que había indicios de que el caso podría tratarse de un feminicidio, por lo que instruyó conformar una junta forense, para realizar estudios más minuciosos y detallados al cuerpo de la joven, por lo ordenó la necropsia.