El exdirector nacional de la Felcn Maximiliano Dávila dijo que intentan perjudicar al líder del MAS y de los cocaleros de Chapare. El exviceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, salió de Bolivia en noviembre de 2019
El aparato político del país reaccionó tras el encarcelamiento del exjefe policial Maximiliano Dávila. El Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que no se debería extraditar a Estados Unidos al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la oposición exige que se investigue a Evo Morales y al exviceministro Felipe Cáceres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), pidió a la Fiscalía extender la investigación al expresidente Morales y al exviceministro Cáceres. “Si el coronel (Maximiliano) Dávila habló de Evo Morales es porque algo sabe. Entonces se debería investigar también ese aspecto. Incluso, también se debe extender la investigación al exviceministro Felipe Cáceres, quien fue durante 14 años el zar antidrogas”, dijo.
Se desconoce el paradero de Cáceres. Luego de la renuncia de Morales salió rumbo a Nicaragua y no se sabe si regresó al país. El diputado Héctor Arce (MAS) criticó a opositores quienes buscan involucrar a Evo Morales.