La conductora quiso fugarse
La noche del pasado lunes se registró un hecho trágico en el segundo anillo de nuestra ciudad, por inmediaciones del Parque Urbano. Una camioneta conducida por una mujer atropelló a una menor que se encontraba sola contando unas monedas provocándole la muerte. La conductora está aprehendida. La familia pide justicia por la muerte de la menor.
Personas que presenciaron el accidente, contaron que la menor se encontraba cerca de un semáforo contando unas monedas, cuando de repente algunas se le cayeron y decidió recogerlas. Momento en el que una camioneta la atropelló y continuó su trayecto como si nada hubiera pasado.
Un hombre, a bordo de una motocicleta, persiguió a la camioneta logrando que esta pare metros más adelante, tras señalarle que había atropellado a una persona. La conductora bajó del vehículo y fue trasladada por efectivos de la Policía a Tránsito.
“La camioneta es bastante grande, la señora que atropelló a la menor no se percató que pisó a la niña”, contó Roberto Pórcel, director de Tránsito.
ALCOHOL
Quienes vieron el momento en que la camioneta fue interceptada, señalaron que la conductora estaba bajo influencia del alcohol y que, incluso, se habían bajado bebidas de la movilidad; sin embargo, Porcel descartó esa afirmación.
“Se les hizo el alcohotest a ambas y han salido sobrias. Estamos en etapa de investigación, será el Ministerio Público, con los investigadores de accidentes, los que den los pormenores de lo ocurrido”, señaló Porcel.
RECOMENDACIÓN
El director de Tránsito señaló que, de acuerdo a imágenes que ha podido observar, se ve a la menor debajo de la acera y criticó esta situación.
“Ahí está la interrogante. ¿Qué hace una menor de un año y ocho meses en plena vía del segundo anillo?”, cuestionó Porcel. La conductora se encuentra aprehendida en dependencias de Tránsito, a la espera de su audiencia cautelar.