El militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) es identificado como el autor de dos atracos suscitados en la ciudad de Cochabamba.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó este lunes que no se descarta que el militar, identificado como el autor de dos atracos registrados en la ciudad de Cochabamba, tenga un cómplice, aunque las primeras investigaciones establecen que podría haber actuado de manera solitaria.
“Por el modus operandi que tuvo en una primera ocasión (…) y en la segunda oportunidad, aparentemente él habría operado solo en ambos casos, lo cual no descarta que sí tenga una persona que lo esperara al salir de ambas agencias para que pueda transportarse”, dijo Ríos en una entrevista con La Razón Radio.
“Pero esto es parte de toda la investigación que se está realizando y también las entrevistas que se van a realizar una vez que el individuo pueda contestar (las preguntas de los investigadores) considerando que él se encuentra internado por las golpizas” que recibió, agregó.
El 12 de diciembre, aproximadamente a las 13.00, se produjo el primer atraco en un punto de Coinse (DHL- Western Unión) ubicado en la avenida Ballivián y la calle Oruro.
El atracador ingresó al lugar supuestamente a realizar una transacción de dinero y sacó su arma apuntando a la cajera y al personal de seguridad.
Luego lanzó una mochila por encima de la ventanilla de la caja y ordenó poner todo el dinero logrando llevarse un total de Bs 19.617 y $us 2.756.
El segundo hecho se registró el 17 de diciembre, aproximadamente a las 15:00, en una instalación de Imcruz, ubicada en la avenida René Moreno y pasaje Zoológico.
Al igual que en el primer hecho, el sujeto apuntó con un arma de fuego a los empleados y ordenó a la cajera poner todo el dinero en su mochila.
Del lugar se llevó Bs 6.000, $us 130 y un cheque. Además, salió del lugar con la cajera como rehén y a media cuadra fue interceptado por el personal de la empresa y vecinos.
El sujeto, al verse rodeado, hizo algunos disparos llegando a herir a un joven encargado de limpieza. Sin embargo, pese a esa reacción, fue capturado y golpeado.
Al día siguiente, el Ministerio de Gobierno identificó al atracador como José Andrés Casanova 36 años de edad y de profesión militar.