La justicia determinó enviar de forma preventiva a los penales de Qalauma, San Pedro y Obrajes, a ocho presuntos atracadores, que tenían como sus principales víctimas a personas que asistían a bares y discotecas de la Ceja de El Alto.
16/12/2021 06:39 PM
Escuchar esta nota
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, teniente Orlando Espinoza, informó que se procedió a la aprehensión de ocho sujetos cinco varones y tres mujeres, que presuntamente integraban bandas delincuenciales, que se dedicaban a robar a personas que asistían a centros de diversión nocturna en la ciudad de El Alto.
“Se suscitan hechos delincuenciales de consideración por inmediaciones de la Ceja de El Alto y están comprometidos personal de seguridad de las discotecas”, manifestó Espinoza.
La policía amplió la investigación contra cinco propietarios de discotecas, y dueños de las propiedades donde operaban presuntos miembros del clan Huarina.
“Tienen nexos con propietarios de estos centros nocturnos, y también paralelamente vamos a ver si esta organización también no se extiende con otro tipo de personas”, aseveró Espinoza.
Las víctimas llegan de a poco a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a presentar sus denuncias e intentan recuperar sus pertenencias.
“Sabemos que esta organización no ha realizado por primera vez este tipo de actividades”, agregó Espinoza.
El jefe policial, aseguró que la institución continuará realizando operativos e investigaciones en torno al caso.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
21:00
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
21:00