El grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículo en Puerto Suárez, recuperó una vagoneta Land Rover color blanco, placa PDE-1E68, en medio de un fuego cruzado con un delincuente, aparentemente de origen brasileño.
El director provincial de Diprove, mayor Luis Eduardo Suárez López, informó que el vehículo fue robado en atraco a mano armada en territorio brasileño (Corumbá) y el delincuente ingresó a Puerto Suárez por pasos no autorizados para comercializar el motorizado.
El jueves por la mañana, la víctima, Alberto Soarez, se apersonó hasta las oficinas de Diprove a solicitar apoyo para la búsqueda de su vagoneta modelo 2015.
Una vez ‘dislocados’, los agentes del Grupo Especial ubicaron al vehículo en el primer ingreso a la localidad de Yacúses donde se inició una persecución con disparos de por medio.
El delincuente no dudó en abrir fuego a los uniformados quienes respondieron en la misma proporción. Sin embargo, al llegar al sector de los rieles, el antisocial armado descendió de la vagoneta empuñando su arma y aprovechando la oscuridad se internó en el monte.
“Hubo fuego cruzado, pero el delincuente ya estaba acorralado y aprovechó el monte para internarse.
Anoche se realizó un rastrillaje por el lugar, para lograr asegurar la zona y evitar que signifique un riesgo para los pobladores”, indicó Suárez, al periodista Ricardo Veizaga.
En la verificación de los números del chasis se constató de que se trataba del vehículo robado en territorio brasileño, el mismo que fue devuelto a su propietario, quien destacó el trabajo de Diprove – Puerto Suárez, quienes arriesgaron sus vidas para recuperar la vagoneta.