El técnico de la Verde busca mantener el «estándar» de juego que mostró en los últimos partidos que jugó como local.
Fuente: paginasiete.bo
Página Siete Digital
El director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, se refirió al partido que la selección boliviana jugará contra su par de Uruguay este martes y afirmó que «estamos obligados a ganar» para seguir avanzando en las eliminatorias mundialistas.
Aseguró, además que la Verde tienen el deseo de ganar el partido que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 16:00 para mantener “el estándar” de los últimos partidos que disputó como local.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Conscientes de las exigencias que se generan y con el deseo de ganar como también llega Uruguay (…)no es un pecado decir que tenemos el deseo de ganar, que tenemos con que demostrar nuestro fútbol, que tenemos que hacernos fuertes de locales. No es un tema de la garra contra la altura, es un tema de darnos al máximo”, dijo Farías en una conferencia de prensa.
«Nosotros sabemos que en el partido de mañana estamos obligados a ganar, estamos conscientes de que tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo, sobre todo para jugar y seguir manteniendo el estándar de juego que viene realizando la selección en los distintos resultados que tenga”, añadió.
Para el estratega, la Verde, “ha mantenido un estándar de juego, un protagonismo con la pelota, con intentar marcar en portería contraria, tratar de tener equilibrio, bajo esa línea, tenemos que salir a jugar mañana”.
Pero también remarcó que, para el duelo de este martes ante los charrúas, los seleccionados deben tener «fluidez de juego y táctica, manteniendo una regularidad» que le permita «hacer un buen partido».
«Sabemos que jugando bien no solamente tenemos posibilidad de ganar, sino de hacer sentir la altura”, remarcó.
Martins sin goles
Farías también se refirió a Marcelo Martins, el capitán y goleador de la selección boliviano, quien no anota desde hace cinco fechas.
«Todo el mundo sabe lo importante que es Martins y es influyente en los otros aspectos, dentro de los cinco partidos hizo dos asistencias, lo marcan mucho, lo referencian, hemos marcado goles y él aportó en eso», dijo.
A juicio del entrenador, la presencia del goleados «en la cancha ayuda, nos encantaría que el marque, pero más importante es que marque el equipo y él lo asume así y eso habla bien de Marcelo”.