Varios de los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen buscaron mecanismos para frenar las movilizaciones y gasificaciones.
Fuente: Unitel
A consecuencia de las constantes movilizaciones y enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas y la Policía, los vecinos de la zona de Villa El Carmen salieron a las calles a reclamar e impedir que continúen las gasificaciones en este sector.
El grupo de vecinos organizados, hizo retroceder a los efectivos policiales que se encontraban en inmediaciones del puente Minasa, altura Terminal de Buses a los Yungas de La Paz.
En otra de las calles de esta zona, otro grupo de vecinos que sostenían banderas blancas pidió a la Policía que baje la intensidad de los gases lacrimógenos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro grupo más radical, roció aceite de motor en plena vía pública para impedir el libre tránsito de policías y cocaleros de los Yungas. Mientras que en otro sector armaron barricadas con maderas y calaminas.
En esta jornada de movilización se reportó varios cocaleros heridos y otros que fueron arrestados por la fuerza del orden.