El gerente Sergio Choque informó que se solicitará 47 millones de bolivianos y ratificó que ya tiene listo el plan de reestructuración.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mi Teleférico acudirá al fideicomiso que el Gobierno prepara para cubrir el déficit de las empresas estatales. La firma de transporte por cable solicitará 47 millones de bolivianos y ratificó que ya tiene listo el plan de reestructuración
“Estamos repuntando el déficit. No es suficiente, vamos a acudir al fideicomiso, porque el fideicomiso llegó para que las empresas afectadas puedan consolidar su economía nuevamente. Vamos a acudir a ello, necesitamos 47 millones de bolivianos para poder equilibrar el dato rojo que tenemos”, anunció el gerente de Mi Teleférico, Sergio Choque.
La autoridad informó que ya se definió el plan de reestructuración que contempla la reducción de algunas oficinas y dependencias. “Lo vamos a enviar a la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), que es el Ministerio de Obras, y se remitirá al Ministerio de Finanzas para su aprobación”, explicó.
El mes pasado, Choque informó que Mi Teleférico se encontraba en déficit y señaló como responsable de esta situación al gobierno de transición liderado por la expresidenta Jeanine Añez.
Al respecto, el funcionario puntualizó que su despacho impulsa auditorías e informes para establecer responsabilidades y luego asumir acciones legales.
“Estamos esperando los informes del gerente financiero, estamos esperando el informe del auditor interno, para que establezca si hay o no responsabilidad de los 87 millones que no se sabe en qué se ha gastado”, señaló.