La historia es compleja, están involucradas muchas personas y una víctima desaparecida.
Rosario del Carmen Céspedes Arellano (madre) y Rocío Silvestre Montaño Céspedes pasaron de víctimas a investigadas dentro un proceso penal abierto contra ambas, por el supuesto delito de desaparición y asesinato de Miguel Ángel Mansilla el año 2019.
Rocío Silvestre este fin de semana pasado, fue liberada por una organización criminal de brasileños que la mantuvo cautiva desde el pasado 3 de junio aparentemente por una deuda ligada a actividades de narcotráfico donde se halla implicado su hermano.
Silvia Cruz Ramos, madre del joven de 24 años desaparecido se apersonó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a denunciar a ambas mujeres por la muerte de su hijo.
La mujer relató que Rocío un tiempo convivió con Miguel Ángel, haciéndole creer que estaba embarazada para él y le mostró una prueba de embarazo.
Sin embargo, los meses subsiguientes, Rocío le indico que había perdido al bebé y continuaron viviendo juntos, pero luego su hijo desapareció como si la tierra se lo hubiera tragado sin dejar rastro alguno.
«Yo investigue por mi cuenta y su registro de llamadas daba que se encontraba en Ascensión de la Frontera colindante a la frontera con Brasil. Su última llamada se la hizo la madre de Rocío y mi hijo estuvo en ese lugar», denunció Silvia Cruz.
Además, las investigaciones arrojaron que Rocío Silvestre (la secuestrada) aparte de su hijo estaba manteniendo una relación con su expareja y para la madre, ambas mujeres tienen mucho que ver en la desaparición y muerte de Miguel Ángel.
Este fin de semana, la mujer secuestrada estaba siendo introducida a bordo de un vehículo por su madre después de ser liberada y sin dar parte a la Policía a Santa Cruz. El vehículo en que era transportada fue interceptado en el municipio de Concepción.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias