La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró y destruyó un megalaboratorio de cocaína, con capacidad para procesar entre 100 y 200 kilogramos de droga al día, en la comunidad Santa Teresita, dentro el Parque Nacional Isiboro Sécure.
Fuente: lostiempos.com
“Encontramos un nuevo megalaboratorio de cristalización de cocaína en el Parque Nacional Isiboro Sécure de Beni, este tenía una capacidad para 20 personas y contaba con 11 espacios. El costo de este laboratorio era de aproximadamente $us 300 mil”, informo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.
El hallazgo se produjo tras operativos que comenzaron el martes, con la destrucción de nueve fábricas móviles de droga en la zona, de acuerdo al reporte del Ministerio de Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el lugar también se halló más de 100 kilogramos de pasta base de cocaína, que iba a ser procesada, y municiones.
“El ruido de las barcazas ahuyentó a los sujetos del lugar, las personas huyeron entre la maleza. Es un laboratorio de cristalización de cocaína, podía a producir entre 100 y 200 kilogramos de cocaína por día”, señaló el ministro.
También dentro el Parque en Nacional Isiboro Sécure (Cochabamba), hace seis días, se hallaron y destruyeron dos megalaboratorios de cristalización de cocaína en la comunidad de Santa Rosa, con capacidad para cristalizar hasta 100 kilogramos de cocaína y 500 kilogramos de cocaína de forma diaria, respectivamente.