Tras ser aprehendido en Cochabamba, el principal acusado de este caso llegó la noche del jueves a Santa Cruz y este viernes dio su versión de los hechos
Fuente: Unitel
El hombre que fue aprehendido ayer en Cochabamba y trasladado a Santa Cruz para que brinde su declaración por el asesinato de Yamil Rosales, acusó a José Luis R. V., de haber sido él quien acabó con la vida del hombre dedicado a la venta de vehículos.
Días previos José Luís R. V. indicó que fue Iván G., quien lo contactó para conducir un camión y trasladarlo desde Comarapa hasta Epizana. En su declaración indicó que desconocía que el cuerpo sin vida de Yamil Rosales estaba en el camión.
Este viernes cerca de las 10:00 de la mañana, Iván G. brindó su declaración informativa sobre la muerte de Yamil Rosales, en presencia de familiares de la víctima.
“Según la declaración de Iván G. el que disparó fue el chofer”, informó Julio Bustos, uno de los investigadores del caso.
Ante la solicitud de la familia y pobladores de Comarapa de que el acusado sea trasladado hasta ese municipio, Bustos explicó que la Policía y Fiscalía son las que definen donde deben ser procesados los acusados, priorizando la seguridad de los acusados y que se conozca con certeza todo lo ocurrido en un hecho de crimen.
Bustos adelantó que Iván G., al igual que el aprehendido en Comarapa José Luís R. V., será imputado por asesinato. En las próximas horas se realizará su audiencia cautelar.
Hace una semana, el 1 de enero, Yamil Rosales salió de su domicilio tras haber recibido una llamada de una persona supuestamente interesada en comprar su camión Nissan Condor. Desde entonces su familia perdió contacto con el hombre.
El cuerpo de Rosales fue encontrado sin vida y calcinado el lunes 4 de enero. José Luís R.V., el hombre que supuestamente fue contratado solo para conducir el Nissan Condor fue quien dio pistas para encontrar el cuerpo. Negó haber participado en su asesinato.