Las novedades respecto de las tarjetas y el servicio de colectivos siguen trayendo sorpresas a los usuarios. Estos ayer se quejaron luego de conocer -sin previo aviso- que la tarjeta Independencia saldría al mercado, cuando todavía no estaba del todo claro cómo iba a darse la transición de la Ciudadana a la Sube. La única certeza era que la Independencia iba a demorar en salir, algo que finalmente no pasó.
“Desde hoy se expide y está en vigencia la tarjeta Independencia” para aquellos tucumanos que viajan por la ciudad, en reemplazo de la tarjeta Metropolitana porque hay poco stock de ésta última”, explicó Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia.
“Es importante aclarar que la tarjeta Independencia como tal entrará en vigencia como estaba previsto a fines de mayo o principio de junio y esta situación se debió a una situación de fuerza mayor por lo que adelantamos la venta y disposición a los usuarios”, señaló Nicastro.
También sostuvo que, aquellos usuarios que necesiten el plástico lo pueden adquirir con DNI físico en la oficina 40 de la Terminal de Ómnibus de Tucumán, el pago es en efectivo y se puede utilizar para viajar en las líneas 100 a 142, el local abre desde las 10 hasta las 14 y desde las 15 hasta las 18. Por último dejó en claro que la Metropolitana seguirá en vigencia.
Sin información
En las palabras del funcionario, todo parece claro, pero no fue así para los usuarios. “Yo fui a uno de los puntos y no me dieron información de nada”, comentó una mujer que había ido hasta el puesto 40 de laTerminal de Ómnibus donde se vende la Metropolitana. “Yo vine pensando que la Ciudadana dejaba de funcionar hoy (por ayer). Y en el camino me enteré por LA GACETA que no”, comentó un hombre que habló con LG Play.
Muchos se enteraron en el momento también de la salida intempestiva de la tarjeta Independencia. De hecho, muchos se enteraron también en el momento cuando Ramón Valdez, el encargado del puesto 40 de la Terminal, anunció durante la entrevista con LG Play, que la tarjeta Independencia iba a entrar en vigencia por la falta de stock de la Metropolitana.
Sucede que en los últimos días aumentó la cantidad de personas que esperan para comprar la tarjeta Metropolitana debido a la incertidumbre de saber cuál tarjeta es válida para el transporte público en la provincia.
Muchos usuarios ue creían que la tarjeta Ciudadana dejaría de funcionar el 31, pero última novedad había sido que ese plazo se extendió hasta el 30 de abril en la capital. Posteriormente solo se podrá utilizar la SUBE en la capital, mientras que la Ciudadana continuará siendo válida para colectivos interurbanos.
La tarjeta Independencia ya está disponible para su venta. Sin embargo, la implementación completa del sistema aún no tiene fecha exacta. El plástico tiene un costo de $3.000 y la carga inicial se puede realizar en el mismo punto de venta.
La tarjeta Independencia funciona igual que las tarjetas anteriores y abarca desde la línea 100 hasta la 142.