Este miércoles a las 9.00 se realizará la tercera audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) en Córdoba, que tiene a su amigo Néstor Soto (22) como el principal sospechoso.

La jornada del lunes había sido suspendida por la muerte de la mamá de la jueza María Gabriela Rojas Moresi, parte del tribunal técnico compuesto también por los magistrados Horacio Augusto Carranza y Susana Frascaroli.

Ese día iban a declarar cuatro personas, entre amigos de la víctima y del acusado. En el caso de que hubiesen podido comunicarse por teléfono con otro testigo -que se encuentra en el exterior- iban a ser cinco los que brindaban su testimonio en la Cámara Undécima del Crimen.

Hoy estaban citados médicos y peritos forenses que estuvieron en el lugar del crimen. Carranza, presidente del Tribunal, deberá restablecer el orden para determinar quiénes declaran primero.

De acuerdo a lo que anticiparon fuentes de la causa, primero declararían los peritos forenses, que expondrán la autopsia realizada al cuerpo de la joven estudiante de Arquitectura.

“Todavía está pendiente la declaración de Soto, que manifestó que lo iba a hacer cuando lo considere oportuno”, agregaron las fuentes.

Soto está acusado de “homicidio agravado por alevosía y violencia de género”. De ser encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.

Así fueron las primeras audiencias del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez
El jueves 6 de marzo, durante la primera audiencia del juicio, el novio de Catalina Gutiérrez, Ezequiel García, calificó de “tóxicos” algunos comportamientos que tenía Soto y recordó la vez que el imputado se ofendió cuando la víctima no asistió a una juntada que organizó.

Además, comentó que un día en la facultad Soto le habría recriminado a la joven que ya no pasaban tanto tiempo juntos desde que estaba de novia.

En la segunda audiencia del viernes 7 de marzo, Soto sonrió junto a su abogada, Ángela Burgos Niño, frente a los padres de la víctima. Ocurrió luego de que se dictara un cuarto intermedio y todos regresaran a la sala.

El Doce precisó que la escena se dio a pocos metros de la mamá, el papá y la hermana de Catalina, quienes también aguardaban la reanudación del juicio. El novio y otros familiares de la víctima también presenciaron el repudiable gesto.