El apagón de luz afectó a Casa Rosada, el Ministerio de Economía, el Congreso y el subte

Es la segunda vez en el día que cae el suministro de energía eléctrica en el AMBA. El corte ocurrió a alrededor de las 12:40 del mediodía y sigue a una interrupción que alcanzó a 550.000 usuarios por la madrugada.

Varios barrios porteños fueron afectados y ahora le tocó a la Casa Rosada y otras dependencias.

Varios barrios porteños fueron afectados y ahora le tocó a la Casa Rosada y otras dependencias.

Mariano Fuchila

La caída del servicio se dio cerca de las 12:40 del mediodía, según los datos en tiempo real de la empresa administradora mayorista de energía eléctrica Cammesa. En el AMBA, la demanda abastecida pasó en minutos de 9.436 MW a 8.620 MW. Un retroceso de poco más de 800 MW.

Por el momento, las líneas B y D de Subte se vieron interrumpidas.

Refuerzan la seguridad en dos comisarías porteñas para prevenir fuga de 90 presos durante el apagón

En medio de una disputa entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires por las fugas de presos de distintas comisarías porteñas, Horacio Giménez, nuevo ministro de Seguridad de CABA, ordenó un refuerzo de seguridad en dos comisarías clave debido a la fuga potencial de 90 presos.

Cortes Energía Luz Generadores
En el AMBA, la demanda abastecida pasó en minutos de 9.436 MW a 8.620 MW.

En el AMBA, la demanda abastecida pasó en minutos de 9.436 MW a 8.620 MW.

El operativo se centró en las comisarías de Constitución y San Telmo, donde se encontraban detenidas 90 personas en total. El apagón, causado por una falla en dos líneas de alta tensión, afectó a varias subestaciones de la empresa Edesur.

Aunque se restableció el suministro en más del 60% de los afectados, el corte de luz también impactó la seguridad en las comisarías, lo que llevó al ministro a incrementar la presencia policial en las zonas afectadas, reforzando las patrullas y agentes en el área.

Apagón en varios barrios de la Ciudad y zona sur del Conurbano

Un gran corte de luz afectó este miércoles por la mañana a distintos barrios de la Ciudad y sur del Conurbano. Generó inconvenientes en el transporte público y el tránsito. Según pudo saber Ámbito, fallaron dos líneas de alta tensión de 220 kv de Edesur que salieron de servicio.

Según fuentes del sector y datos preliminares, el corte afectó a unos 500.000 usuarios y para las 8.30 de la mañana, la cifra se redujo a 17.500 hogares. Edesur informó cerca de las 7 que el 60% de los afectados había vuelto a contar con el servicio.

En CABA, las zonas afectadas actualmente son Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás y Villa Lugano. En el conurbano, Lanús, Monte Chingolo y Quilmes fueron algunas de las localidades afectadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar