
La gala de los Oscars 2025, abrió la ceremonia con un conmovedor video en homenaje por los incendios forestales que sumieron en un infierno a Los Ángeles durante la última semana de enero y la primera de febrero, dejando a miles de damnificados.
El evento comenzó con un montaje que recopilaba escenas de películas icónicas filmadas en Los Ángeles, con apariciones de figuras como Sylvester Stallone, Ryan Gosling, Robert Downey Jr., Margot Robbie y Brad Pitt. Al final, se mostró el mensaje: "Los Ángeles necesita tu ayuda".
Posteriormente, apareció Ariana Grande cantando el clásico "Somewhere over the rainbow", de El mago de Oz, seguida por su compañera de Wicked, Cynthia Erivo con Home.

Los incendios obligaron a reprogramar la temporada de premios en Los Ángeles
A raíz de los incendios, Universal Studios Hollywood se vio obligado a cerrar temporalmente, lo que también llevó a cambios en el calendario de la entrega de premios, que culminaba con los Oscars. Esta decisión se tomó después de que el presidente Joe Biden declarara el estado de emergencia federal, tras su reunión con el gobernador Gavin Newsom, quien activó a la Guardia Nacional para reforzar los esfuerzos de contención.
Con Los Ángeles en estado de emergencia oficial, los Critics Choice Awards se retrasaron dos semanas, que se celebraron el 26 de enero. Por su parte, Amazon MGM Studios y Universal Studios debieron cancelar los estrenos previstos para la segunda semana de enero de “Unstoppable” y “Wolf Man”.
Finalmente, el anuncio de las nominaciones de los Oscars se trasladaron dos veces, en primer lugar para el 17 de enero y luego. Luego, la Academia pospuso nuevamente la fecha de las nominaciones, anunciándolas el jueves 23 de enero.