
Una de las situaciones más amargas y de las que los viajantes buscan resguardarse a toda costa es de las sanciones por radares de velocidad. Manejar por las rutas argentinas requiere de respetar la reglamentación con tal de evitar las fotomultas que pueden resultar sumamente costosas. Una manera de prevenirlas es con una herramienta más que cotidiana: Google Maps.
Google Maps se convirtió en el aliado de quienes circulan por grades distancias o simplemente necesitan encontrar una nueva locación en su ciudad. Pero la información valiosa que proporciona esta aplicación no solo abarca ubicaciones si no que incluso pueden decirnos donde se ubican los radares de control en rutas y caminos.
La posibilidad de tener en tiempo real la proximidad y ubicación de radares que controlan la velocidad de los autos, con la correspondiente multa o fotomulta es una información más que importante para los automovilistas. Es que, más allá de evitar la sanción, es claro que saber de la existencia de cinemómetros advierte sobre la peligrosidad de un determinado sector de la ruta o camino.
¿Cómo activar la alerta de radares en Google Maps?
Google Maps ha integrado varias funciones para los conductores, entre ellas se encuentra la opción de alertar sobre los radares. Si se quiere activar esta herramienta y evitar sorpresas, hay que seguir estos simples pasos:
- Abrir la aplicación de Google Maps: si todavía no está instalada en tu teléfono, se puede descargar desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo.
- Acceder al “Tipo de Mapa”: una vez dentro de la app, dirigirse a la parte superior derecha, donde se verá la barra de búsqueda. Bajo esta barra, aparecerán opciones de personalización del mapa. Pulsar sobre la que dice “Tipo de Mapa”.
- Seleccionar la opción “Tráfico”: en el menú de “Detalles de Mapa”, seleccionar la opción que hace referencia al “Tráfico”. Esta es la capa que activa las alertas relacionadas con el tráfico y, lo más importante, los radares.
- Comenzar el camino: una vez activado el tráfico, solo hay que iniciar la ruta que planeas tomar. A medida que se conduce, Google Maps avisará en tiempo real sobre los radares en el camino. Con esta función activada, se verán los radares fijos resaltados en color naranja y los móviles en azul. Además las alertas de radares de Google Maps se actualizan constantemente, lo que asegura que los usuarios reciban notificaciones sobre radares nuevos o cambiantes.
- Su integración de alerta de radares con otros servicios y su capacidad para ofrecer información en tiempo real, no solo sobre radares sino también sobre tráfico, accidentes y otros eventos en la ruta, la convierte en una herramienta indispensable para cualquier conductor.
Fuentes: Diario Uno