Con el 2025 en curso, la vuelta a las aulas se encuentra cada vez más cerca. Sin embargo, el Gobierno confirmó modificaciones en el calendario escolar, lo que provocó el adelanto y/o la postergación del ciclo lectivo en algunas provincias del país.
Además, con el regreso de las clases el Gobierno otorga -a través de ANSES- una ayuda económica para titulares de la AUH y SUAF con el objetivo de acompañar a las familias en el comienzo del ciclo lectivo 2025. De esta manera, se confirmaron los requisitos para poder aplicar a esta ayuda estatal.
En qué provincias se adelantan el inicio de clases 2025
Finalmente, las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) arrancarán el 24 de febrero, lo que lo convierte en uno de los primeros distritos en dar comienzo al ciclo lectivo 2025. En ese mismo día también volverán a las aulas los alumnos de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mendoza; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz y Santa Fe. Chubut por su parte, adelantó el inicio al pasado lunes 27 de enero.
Por otro lado, algunas provincias optaron por un comienzo posterior. En Neuquén será el 25 de febrero, mientras que en Chaco y La Pampa las clases iniciarán el 26 de febrero.
En que provincias se posterga el inicio de clases 2025
La provincia de Buenos Aires- que inicialmente había establecido el 1 de marzo como fecha de inicio – finalmente retrasó el comienzo de las clases para el 5 de marzo. Este mismo día comenzarán las clases en Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Así, el Consejo Federal de Educación (CFE) determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días de clase efectivos en toda la Argentina.