Un amplio operativo de búsqueda se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en la Ruta 318, entre Cañada Honda y La Cienaguita, en Sarmiento, tras la desaparición de Jonathan Miranda, de 24 años, quien fue arrastrado por la creciente mientras intentaba cruzar un badén inundado.
Miranda se dirigía anoche a la casa de su pareja, y al cruzar el badén perdió el control de la moto, que fue arrastrada por la crecida. Allí le llama a su pareja para comentarle lo sucedido y pedirle ayuda, pero al llegar al lugar la mujer no encuentra a Miranda ni a la motocicleta, solamente un par de zapatillas y una mochila en la orilla sur del baden por lo que inmediatamente se puso en contacto policial para contar lo sucedido.
El despliegue, que inició en las primeras horas del día, involucró a personal de la Comisaría 8ª, la Brigada de Delitos Especiales, el grupo GERAS, Sección Canes, Montada, Unidad Rural, Bomberos, el helicóptero provincial y autoridades de la Jefatura de Policía. La búsqueda fue supervisada por los fiscales Francisco Pizarro e Ignacio Domínguez.
En un primer momento, cerca de las 8 de la mañana, los rescatistas localizaron la motocicleta de Miranda a unos 200 metros del badén, arrastrada por el curso de agua. A partir de este hallazgo, los equipos intensificaron el rastrillaje en zonas aledañas, tanto en tierra como mediante vuelos de reconocimiento.
Unas tres horas más tarde, el helicóptero divisó lo que parecía ser un cuerpo humano en un área pantanosa. Tras un operativo de acceso en condiciones complicadas, se confirmó que se trataba del cuerpo de Miranda. El equipo realizó la extracción del lugar y el posterior traslado para la autopsia, cumpliendo con las órdenes judiciales.