El fútbol argentino es una calesita. En cada mercado de pases se dan historias interesantes, con instituciones que forjan relaciones especiales debido a diferentes traspasos, como lo que ha sucedido en el último tiempo entre Gimnasia y Estudiantes con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los santiagueños no sólo han logrado consolidarse en la Primera División del fútbol argentino, sino que acaban de conquistar su primer título, lo que los tendrá en 2025 siendo parte de la Copa Libertadores de América. Todo en base a buenos rendimientos de protagonistas que, tras ello, pasaron a otros clubes, como el Pincha y el Lobo. Lo llamativo en el caso de ello, todos arqueros.
no dejes de leer
El año pasado fue el León el que puso sus ojos en Matías Mansilla, mismo caso que el Tripero con Marcos Ledesma. Nada más ni nada menos que el “1” titular y su alternativa en Central Córdoba, pasaron de ser compañeros y competidores directos, a rivales en el gran Clásico Platense. Y ambos cumplieron. Mansilla fue clave en las conquistas de Estudiantes y Ledesma, de los mejores en toda la Liga Profesional 2024.
Ante esto, en Gimnasia ahora repiten la receta y otra vez sumaron a un ex arquero del Ferroviario, nada menos que Luis Ingolotti. El nacido en Pilar, campeón de la última Copa Argentina, firmó su vínculo con el Tripero hasta diciembre del 2026 y buscará seguir tras los pasos de sus predesores, para así intentar elevar la vara con el Mens Sana. Los antecedentes recientes lo avalan.
El nuevo arquero de Gimnasia: Ingolotti y sus números en Central Córdoba
- Partidos jugados: 40
- Minutos en cancha: 3.600
- Liga Profesional: 26
- Copa de la Liga: 8
- Copa Argentina: 6
- Goles recibidos: 53
- Vallas invictas: 10
- Títulos: 1 (Copa Argentina 2024)