El auge de las videollamadas, en plena pandemia del coronavirus Covid-19, ha posibilitado la llegada de nuevas experiencias que hacen que los encuentros sean como más cercanos y menos aburridos.
Ya vimos como Microsoft Teams trajo hace poco menos de un año el Modo Juntos, que ofrece una serie de fondos de escenarios, donde una IA se encarga de distribuir la imagen en vivo de los participantes a lo largo de estos escenarios virtuales en tiempo real.
Pues bien, algo similar está llegando ahora a Zoom. La nueva función de Vista Inmersiva, presentada el pasado año, comienza a ser ahora una realidad tanto para los usuarios de cuentas gratuitas como para usuarios de cuentas de pago, permitiendo albergar un máximo de 25 participantes en las reuniones.
Simulando la presencialidad física en distintos espacios compartidos
Los anfitriones que activen esta vista en sus reuniones, pueden dejar en manos de Zoom la colocación automática de los rostros de los participantes, o bien encargarse ellos de su distribución manual, donde además de la ubicación, también podrán modificar el tamaño de la imagen de los asistentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Vista Inmersiva ofrece una serie de escenarios virtuales, desde un auditorio hasta una galería de arte, entre otras posibilidades, pero también permite que los anfitriones puedan subir sus propios fondos, aunque eso sí, deberán considerar una serie de recomendaciones para tratar de lograr los mejores resultados.
La limitación a 25 asistentes en una reunión hace que, en caso de participar más de 25 personas, las personas restantes aparezcan en la parte superior de la pantalla en forma de mosaico tradicional.
Además, también hay que tener en cuenta que para usar la nueva Vista Inmersiva, los usuarios han de actualizar sus aplicaciones móviles y de escritorio, ya que de lo contrario, verán al resto de participantes en cuadrículas con fondos negros.
Los fondos han sido uno de los aspectos que más se han tratado en plena pandemia, buscando hacer compatibles la celebración de reuniones con el respecto a la privacidad, y más cuando muchos de estos encuentros se han llevado al hogar por las correspondientes restricciones a la movilidad durante la peor parte de la pandemia.
Ya será cuestión de que las distintas plataformas traten de seguir apostando por experiencia diferenciadoras que hagan más amena la celebración de reuniones, sobre todo, las correspondientes al ámbito profesional.
Como decimos, por lo tanto, es necesaria la actualización para poder disponer de la nueva Vista Inmersiva.
Crédito de la imagen: Zoom
Fuente: Link