Festival Tupiza Internacional espera 20 mil espectadores


El Diario ·   Cultura · 03 de diciembre de 2015 ·
Festival Tupiza Internacional espera 20 mil espectadores

Ráfaga (Argentina), Pelo DAmbrosio (Perú) y Milton Cortez son algunos de los invitados de lujo que tendrá la tercera versión del Festival Tupiza Internacional, que se realizará el 14 y 15 de enero de 2016 en esa ciudad potosina. EN ESCENARIO Desde hace algunas semanas, el director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas publicó en las principales redes sociales algunos de los grupos que pisarán escenario durante el festival y ayer se confirmó la grilla que incluye a Los Kjarkas, Chaqueño Palavecino, Esther Marisol y Pelo de Ambrosio para el jueves 14; mientras que el viernes 15 estarán Milton Cortez, Los 4 de Córdoba, Kalamarka y Ráfaga. Otra de las sorpresas para este año es la presencia de la fraternidad Diablada Ferroviaria y la banda Poopó. El organizador aseveró que este año no se realizarán grandes cambios, sólo en la televisación y algunos detalles en el escenario, para que esté acorde a otros festivales de países Vecinos. Al respecto del precio de las entradas, Herbas aseguró que esto se anunciará el próximo lunes 7 cuando se realice el lanzamiento oficial del evento. El festival espera la visita de 20.000 espectadores. CÓMO LLEGAR Esta bella población eminentemente turística se encuentra al sur de nuestro país, a tres horas y media aproximadamente de la ciudad de Potosí por carretera totalmente asfaltada. Desde ahí, de la antigua terminal, se puede tomar los ya tradicionales surubís que salen permanentemente rumbo a Tupiza. Los pasajes tienen un costo entre Bs 40 y 50. Desde La Paz podemos acceder a buses cama y semicama, con empresas de trasporte como Illimani, Andes Bus y otras que tienen una frecuencia diaria con un costo entre Bs 100 y 150. La otra forma de llegar hasta Tupiza es por vía férrea desde Oruro, el Expreso del Sur y el Wara Wara ofrecen un cómodo y romántico viaje ya casi olvidado por los paceños, mencionó Rilver Herbas, director ejecutivo de la Fundación Kjarkas. En cuanto a la hotelería, Tupiza ofrece una buena oferta con hospedajes cómodos y económicos, cuyo costo por persona va desde Bs 40 a 200. Lo importante es que hay una total conciencia de la cámara hotelera tupizeña que no incrementa los costos en época alta, como es el caso del festival, a fin de atraer turistas tanto nacionales como extranjeros que quieran volver en el futuro con la confianza de un trato hospitalario y muy cordial, comentó Herbas.



Notibol sólo ofrece un pequeño extracto del contenido de la pagina de la noticia publicada tal como ésta se mostraba en la fecha de su indexación, la cual puede no coincidir con la fecha de publicación. Es posible que para hoy el contenido de la noticia tenga modificaciones, correcciones o que su página de enlace haya sido eliminada por el medio que la publicó.
Enlace de la noticia:
http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_12/nt151203/cultural.php?n=20&-festival-tupiza-internacional-espera-20-mil-espectadores